Copa Liga Profesional: Colón goleó a Racing y se coronó campeón

Colón de Santa Fe goleó a Racing por 3-0 en el estadio San Juan del Bicentenario y se coronó campeón de la Copa Liga Profesional. Con goles de Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro, el Sabalero logró su primer título en toda su historia.

Aliendro abrió la cuenta para Colón tras una jugada colectiva.


El equipo de Eduardo Domínguez fue más que La Academia y demostró por qué terminó primero en su zona de grupos. Venía de vencer muy bien a Independiente y volvió a dar otra muestra de carácter y buen fútbol. Pese a que el primer tiempo fue algo más parejo, los santafesinos se mostraron con mayor intenciones de quedarse con el partido.
Los goles llegaron en el complemento. A los 13 minutos, Facundo Mura desbordó por derecha y metió el centro para Aliendro, que la empujó y rompió el cero. Lejos de meterse atrás, fueron por más y antes de la media hora de juego, Leguizamón, que entró por la lesión del Pulga Rodríguez, asistió a Bernardi, que definió con categoría por encima de Gastón Gómez. Sobre el final, Castro, una de las grandes figuras, se metió en el área a pura gambeta y definió con clase al segundo palo para poner cifras definitivas al cotejo.


El mediocampista del equipo “Sabalero”, Luis Miguel Rodríguez que consiguió su primer trofeo en el fútbol de Primera División, valoró la tarea del plantel dirigido por Eduardo Domínguez. “No se que le tienen que hacer a este plantel. En 2019 tendrían que haberle hecho y no lo hicieron, con 116 años para festejar por un campeonato”, valoró el ex futbolista de Atlético Tucumán.