Copa LPF: Ganaron River, Estudiantes y Racing y perdió Patronato


Este domingo, se disputaron cuatro partidos correspondientes a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. River festejó ante Argentinos por 4 a 2, Racing hizo lo propio contra Platense, Estudiantes aplastó 5 a 0 a Central Córdoba y Patronato perdió como local frente a Banfield. Mañana, Huracán – Barracas y Lanús – Aldosivi.
Se vivió un domingo de mucho fútbol y gran cantidad de goles en los cuatro partidos que se disputaron. River, en el Monumental, goleó 4 a 2 a Argentinos Juniors, mientras que Estudiantes despachó por 5 a 0 a Central Córdoba, en La Plata. A su vez, Racing superó por 1 a 0 a Platense en la cancha del “Calamar”, y Patronato sufrió una derrota por 1 a 0 frente a Banfield en Paraná.


River goleó a Argentinos Jrs en el Monumental

Matías Suárez y Enzo Fernández pusieron en ventaja al local, pero Gabriel Ávalos y Paulo Díaz, en contra, sellaron la igualdad. Juan Fernando Quintero, de penal, y Andrés Herrera desnivelaron en River, que quedó como escolta de Racing.
River Plate empezó ganando 2 a 0 antes de los 10 minutos y luego se quedó, para permitir la igualdad de Argentinos Juniors, que lo superó en el juego al comienzo del complemento, pero los de La Paternal se quedaron con 10 hombres y en el final volvió a ser el del principio para imponerse por 4 a 2 en el cotejo que cerró la novena fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

De las siete semanas consecutivas de competencia por duplicado entre semana y fines de semana hoy recién se completó la primera, pero indudablemente aquellos equipos que estén afrontando doble competencia entre torneo local y Copas, Libertadores o Sudamericana, van a empezar a sentir el desgaste, y River es uno de ellos. Argentinos Juniors no.
Además, Ávalos, la figura del partido muy felicitado por el propio Gallardo (quizá le interese contar con él a mitad de año, cuando se vaya Julián Álvarez), le marcó a River por cuarta vez.


Cardona hizo festejar al Racing de Gago


Edwin Cardona marcó el 1-0 desde los doce pasos. El equipo de Fernando Gago se mantiene en soledad en lo más alto de la Zona A de la Copa de la Liga. La Academia jugó mal, pero en el único remate al arco pudo convertir.
Racing derrotó ayer a Platense por 1 a 0 en el estadio Ciudad de Vicente López, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde la “Academia” se aferró a la cima a partir de la intervención del VAR.

Racing dominó el juego pero estuvo lejos del arco defendido por Jorge De Olivera, mientras que el “Calamar”, con el debut de Omar De Felippe en el banco de suplentes, tuvo las aproximaciones más claras de la etapa inicial.

Ya en el complemento, pese a que el equipo de Fernando Gago creció a partir de los cambios dispuestos por el DT, no pudo mostrar la cara que se venía viendo en la competencia, pero una jugada en el cierre, donde intervino el VAR para sancionar penal por una mano en el área de Kevin Andrade, le dio la posibilidad a Edwin Cardona de romper el justo y previsible 0 a 0 y darle los tres puntos a la “Academia”.


Estudiantes aplastó a Central Córdoba

Como local, el Pincha saltó a la punta de la Zona B y dio este domingo un nuevo paso hacia la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Mauro Boselli marcó tres goles, mientras que Leandro Díaz y Gustavo Del Prete anotaron el resto.
Estudiantes le ganó 5-0 a Central Córdoba (SdE) por la fecha 9 de la Zona B en la Copa Liga Profesional. El Pincha y el Ferroviario se enfrentaron en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en la “Ciudad de las Diagonales”. Con esta victoria, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski es el único puntero de su zona con 18 unidades.


Patronato perdió de local contra Banfield


El Rojinegro sufrió ante el Taladro que ganó 1-0 con el gol de Giuliano Galoppo en el complemento. Los de Facundo Sava no pudieron repetir la victoria como locales. La tecnología anuló la chance de un penal al elenco parananense.
Patronato buscaba quedarse nuevamente con los tres puntos como local pero perdió este domingo ante Banfield en el estadio Grella por 1 a 0, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, en la Zona A. El único tanto del partido lo marcó Giuliano Galoppo a los 5 minutos del complemento.

Además, el VAR anuló una jugada que Nicolás Lamolina sancionó con la pena máxima para el Rojinegro. El próximo compromiso del equipo que conduce Facundo Sava será el próximo viernes ante Newell’s en Rosario. Patronato sigue en el fondo con siete unidades, producto de dos victorias, un empate y seis derrotas en un complicado arranque de la temporada 2022.

Es que, con el triunfo, el equipo dirigido por Diego Dabove alcanzó los 14 puntos y quedó a dos de River -el último que hasta el momento se clasificaría a la próxima instancia de la competencia- y Newell´s.


Hoy lunes
A su vez, este lunes se cerrará la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, con dos partidos. El primero de ellos, a las 19:00 horas en Parque Patricios, lugar en el que el local, Huracán, recibirá al recién ascendido Barracas Central.
Por otro lado, a las 21:30 horas, Lanús hará lo propio contra el Aldosivi de Martín Palermo en el sur bonaerense, en el que será el último partido de esta fecha.