Coronavirus: Confirman 929 nuevos casos y récord de 25 muertos en el país

Las autoridades de Salud informaron un nuevo salto en la cifra de fallecidos. Asimismo, el parte vespertino mostró un leve descenso respecto a los casos positivos diarios.


El Ministerio de Salud reportó un nuevo salto en la cantidad de fallecidos al informar 25 decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas alcanzando un total de 608 muertos. Asimismo, dieron a conocer un total de 929 casos positivos diarios. En la noche, Alberto Fernández dió a conocer una extensión de la cuarentena en el AMBA.


“Del total de esos casos, 978 (4,8%) son importados, 8.541 (42,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.349 (36,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, informaron desde Salud. Actualmente, el total de casos positivos registrados desde marzo alcanzó los 20.197.


Asimismo, en las últimas 24 horas se registró un nuevo récord de fallecidos con 25 nuevas muertes por coronavirus. “Desde el último reporte emitido, se registraron veinte nuevas muertes”, señalaron las autoridades sanitarias, ya que por la mañana habían informado otros cinco decesos.


Se trata de catorce hombres y seis mujeres víctimas de Covid-19. “Al momento la cantidad de personas fallecidas es 608”, reportaron.


Durante el reporte matutino, se informó que un total de 293 contagiados permanecían internados en terapia intensiva, mientras que ya fueron dadas de alta 5.993 personas, lo que representa el 30,5 por ciento del total de casos. La letalidad era del tres por ciento e implicaba una tasa de 12,9 cada millón de habitantes.


El 57,7 por ciento de los fallecidos son hombres y la edad promedio se mantenía en 75 años.


En la jornada de ayer, miércoles, Salud informó el récord de casos positivos con 949 infectados. Pese a la baja de este jueves, se trata de una caída muy leve como para aseverar que exista un descenso en la cifra de contagios. En diálogo con los gobernadores, Alberto Fernández sostuvo que “es falso” que la pandemia este “superada”.