Detienen a uruguayense por violar la cuarentena

Llegó desde Europa el 8 de marzo y no guardó la cuarentena obligatoria. Fue denunciado por vecinos luego de que participara de diversos eventos sociales en la ciudad. En 48 horas se conocerá si posee el virus y recomiendan a todos los que tuvieron contacto con él, absoluto aislamiento hasta que lleguen los resultados.

Personal de la Policía Federal Argentina, Delegación Concepción del Uruguay, procedió este martes por la tarde a detener a un vecino de nuestra ciudad que está acusado de violar la Ley de Cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional a la cual adhiere el Gobierno de Entre Ríos.

Lautaro López Meyer llegó días pasados procedente de Europa y violó la cuarentena obligatoria de 14 días dispuesta por Ley nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus. De manera irresponsable, este joven habría participado de diferentes encuentros sociales en la ciudad el fin de semana.

Esta se convirtió en la primera detención en esta crisis que se concreta en el interior del país, y debe servir de ejemplo para quienes se creen impune o no toman conciencia de lo que está sucediendo.

Tal como se informó en la edición de ayer de La Prensa Federal, en las redes sociales se había comenzado a viralizar la información respecto a un casamiento ocurrido el sábado último en un salón de nuestra ciudad, donde uno de los testigos del mismo había llegado desde Europa. Al parecer la información llegó incluso a autoridades del Hospital y del Municipio el mismo domingo. Por su reiterada violación a la cuarentena, ayer a la tarde, el Juez Federal Pablo Seró directamente ordenó la detención del joven.

Se trataría de Lautaro López Meyer de unos 45 años de edad, quien se encontraba en una vivienda familiar ubicada en calle Lucilo López al 700, entre  Moreno y 3 de Febrero. López Meyer vive actualmente en Andorra microestado soberano ubicado entre España y Francia, y llegó a la Argentina el 8 de marzo, luego de pasar por el aeropuerto de Roma y no respetó las disposiciones actuales.

Mantuvo encuentros con familiares y amigos en distintos eventos y en espacios públicos y locales gastronómicos de la ciudad, lo que fue denunciado, razón por la cual la Policía Federal Delegación Uruguay, por orden del juez Federal, doctor Pablo Andrés Seró, procedió a ordenar su detención.

Detenido

López Meyer fue trasladado bajo los mayores recaudos desde la vivienda familiar a la Delegación en calle San Martín para su identificación y tramitaciones ordenadas por la justicia, para luego ser llevado al hospital Urquiza, donde fue observado por los profesionales médicos y sometido a algunas pericias, como un hisopado preliminar y la toma de muestras para su posterior análisis aguardando 48 horas hasta su resultado.

Su estado de salud en general era bueno por lo que por orden de la Justicia y bajo un estricto control de seguridad se trasladó al detenido nuevamente desde el hospital Urquiza a su domicilio con un personal policial de custodio en la puerta donde se asegurará su cumplimiento.

Tanto desde las autoridades sanitarias, Judiciales y de Seguridad se recomienda a las personas que hayan tenido contacto con este individuo que sean responsables y se mantengan aisladas hasta que lleguen los resultados del estudio.

Una vez cumplido el plazo de 14 días, si no presenta un cuando de enfermedad, debe presentarse en el juzgado Federal de Concepción del Uruguay y una vez allí, será notificado de los cargos que se le imputan por violar una Ley Federal, por lo que sería pasible a una importante multa y hasta una pena prisión de cumplimiento efectivo.