Coronavirus en Argentina: Cuatro muertes y 134 nuevos casos confirmados

Cuatro personas murieron y 134 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que son 264 los fallecidos y 5.020 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país.

El Ministerio de Salud informó que del total de casos registrados, 927 (18,5%) son importados, 2.207 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.445 (28,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


En cuanto a los fallecimientos informados hoy, la cartera sanitaria precisó que se trata de dos hombres, de 75 y 76 años, residentes en la provincia de Córdoba y dos mujeres, una de 76 en la Ciudad de Buenos Aires y otra de 75 en territorio bonaerense.


Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kufas, afirmó que el gran desafío a discutir la semana próxima es la reapertura de algunas actividades industriales en las grandes ciudades, con todos los recaudos necesarios.


En declaraciones a radio La Red indicó que la reapertura de actividades industriales en cada localidad «requiere de un traje a medida», en referencia a las variables geográficas, sanitarias y de transporte que se considera en cada caso, dentro del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que «las obras de pequeña escala, la producción de alimentos de primera instancia, el sector textil, la economía del cuidado y el reciclado, podrá reactivar la situación de los sectores vulnerables».
«Esos sectores se van a ir moviendo rápidamente: se hizo un mapa en todo el país y se organizó capacitación, oficios y un banco de materiales con máquinas y herramientas para que las personas puedan trabajar», explicó el funcionario a la radio AM 750.
En tanto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que la discusión sobre cómo un alumno va a pasar de año en el marco de la suspensión de clases por la pandemia de coronavirus, «termina siendo una herramienta administrativa» ya que lo importante «es garantizar sus aprendizajes» al tiempo que destacó que volver a clases tras las vacaciones de invierno «es un escenario realista».