Coronavirus en el Mundo: En Europa temen que el rebrote sea peor

En el plano global, desde el inicio de la pandemia en diciembre pasado en China, el mundo supera los 38,7 millones de casos y los fallecimientos ascienden a 1,094 millones, según el recuento permanente de la Universidad de Johns Hopkins.

Los temores de que Europa no pueda controlar su segunda ola de coronavirus se multiplicaron hoy luego de récords de casos diarios en Alemania, Italia, Francia y otros países, mientras que el Reino Unido decidió limitar reuniones y desplazamientos en Londres y otras ciudades y Francia prepara un toque de queda.

Con el continente en vilo, más de 7,25 millones de infecciones acumuladas y casi 250.000 muertes por Covid-19, varios países parecen no encontrar el camino para contener su diseminación, se enfrentan a récords absolutos y ensayan, una vez más, nuevas restricciones.

La evolución del coronavirus en Europa es “muy preocupante” y la propagación de la enfermedad se origina en casas y lugares cerrados o entre personas que no respetan las medidas de precaución, volvió a advertir hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la misma línea, la responsable de Salud dentro de la Comisión Europea (CE), Stella Kyriakides, expresó hoy su “gran preocupación” y pidió a los países de la Unión Europa (UE) tomar las medidas necesarias, aunque evitando los “confinamiento generalizados”, citó la agencia de noticias AFP.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, registra a la fecha casi 8 millones de infectados y más de 217.000 muertos.

En el cono sur, hoy reabrieron tres pasos fronterizos entre Paraguay y Brasil, tras permanecer siete meses cerrados por las restricciones ante el coronavirus, informaron hoy los Gobiernos de ambos países, que celebraron la medida como el inicio de la reactivación económica de la zona.

El Puente de la Amistad, que comunica las ciudades de Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), fue el primero en abrir hoy y luego lo hicieron el del Salto del Guairá (también llamado Ayrton Senna) y el Pedro Juan Caballero.

Paraguay registró 51.845 casos de coronavirus y poco más de 1.100 muertos desde el inicio de la pandemia, mientras que Brasil es el tercer país más afectado del mundo, con más de 5.140.000 positivos y cerca de 151.700 fallecidos, de acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins.