CORONAVIRUS: Habría seis casos positivos en geriátrico privado uruguayense

Si bien se trata de una residencia privada, las autoridades sanitarias se encuentran trabajando para extremar las medidas de prevención y cuidado de la salud de los mayores. Podrían trasladar hoy a abuelos y abuelas a uno de los espacios acondicionados especialmente.

imagen ilustrativa

Seis abuelos residentes de un geriátrico de Concepción del Uruguay habrían recibido en el día de ayer el diagnóstico positivo de Coronavirus, luego de que una empleada de dicha residencia privada también fuera diagnosticada como positivo el día viernes. Las autoridades sanitarias habrían sido informadas este mismo sábado por lo que activaron el protocolo previsto para este tipo de situaciones.

La Prensa Federal pudo averiguar anoche que seis hisopados realizados a residentes del Hogar ubicado en calle Moreno dieron como resultado positivo, y otros cuatro presentan sintomatología de un posible cuadro correspondiente con la enfermedad, por lo que se habría decidido activar el protocolo de acción previsto para estos contextos, el cual podría verse agravado por tratarse de un lugar donde conviven personas de edad, pertenecientes al grupo de riesgo.

Según se pudo saber, una de las trabajadoras del Geriátrico privado presentó síntomas por lo que fue aislada inmediatamente y se le realizó el hisopado el que, al día siguiente, arrojó resultado positivo para COVID-19. Ante dicha situación, se realizaron hisopados a residentes el día viernes y, ayer, los resultados de seis de ellos, dieron “positivo”.

Las autoridades sanitarias tomaron cartas en el asunto inmediatamente, y desde el Comité de Emergencia se habría definido realizar hoy mismo el traslado de los abuelos a uno de los espacios que el Estado acondicionó especialmente para estas situaciones, según pudo averiguar La Prensa Federal.

Se trata de un delicado escenario que es seguido muy de cerca por las autoridades por tratarse de personas de avanzada edad. Si bien ningún paciente se encuentra con sintomatología grave, se extremaron las medidas de prevención para, por un lado cuidar la salud de los abuelos y abuelas, y por otro, evitar que los contagios se propaguen en la residencia.