Coronavirus: Noticias breves de las provincias


Buenos Aires: Transporte
La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires informó que se redujo un 12 por ciento la circulación, tras realizar una serie de controles en los principales accesos del área metropolitana, con el objetivo de corroborar que quienes circulen lo hagan con el permiso obligatorio.

Bahía Blanca: Cazadores
Tres hombres que se trasladaban en una camioneta fueron sorprendidos por la policía en momentos en que cazaban ilegalmente por un camino vecinal del partido bonaerense de Bahía Blanca, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, informaron hoy fuentes de la fuerza. El episodio ocurrió cuando personal del Comando de Patrulla Rural (CPR) realizaba una recorrida en el marco de la prevención de delitos contravencionales en un camino rural ubicado en el partido de Bahía Blanca.


Chubut: Aislamiento
La ciudad de Trelew, donde se confirmaron ocho de los diez casos de Covid-19 reportados en Chubut, amaneció bloqueada en sus accesos hoy luego de que “las autoridades sanitarias determinaron que existe circulación comunitaria del virus”, explicó el ministro de Seguridad, Federico Massoni. Se trata de la segunda ciudad en cantidad de habitantes de Chubut, con una población que supera las 100.000 personas, y en la que se declaró el primer caso el 1 de mayo y al día siguiente el segundo, ambos por “contacto estrecho”.

La Plata: Clausura
La Municipalidad de La Plata dispuso ayer por la mañana, la clausura preventiva en un supermercado minorista emplazado en la localidad de Tolosa, tras desplegar un operativo sanitario en el lugar por un caso confirmado de coronavirus.

Foto Telam