Coronavirus: Trece casos positivos y un fallecido en el Departamento Uruguay

En horas de la tarde, se registraron trece nuevos casos de Coronavirus en el Departamento Uruguay. Siete de ellos fueron confirmados en la ciudad de Basavilbaso, uno en Primero de Mayo y los cinco restantes en Concepción del Uruguay. Según confirmó a La Prensa Federal el Director del Hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso, Dr. Sergio Giodanengo, también se registró un nuevo fallecimiento de un vecino de esa localidad con Covid-19 positivo, siendo el tercero en el departamento.

Este lunes se registró una cifra récord en el Departamento Uruguay, con trece nuevos casos de Coronavirus, repartidos entre Concepción del Uruguay, Primero de Mayo y Basavilbaso. Por el lado de nuestra ciudad, al momento no se confirmaron los orígenes de los cinco contagios, pero uno estaría relacionado a los efectivos policiales de Comisaría Primera que fueron aislados el día domingo, según señalaron desde la Fuerza.

En relación a los cinco casos positivos en nuestra ciudad, el Dr. Pablo Lombardi director del Hospital Urquiza señaló que uno de los pacientes se encuentra internado en el hospital de nuestra ciudad, en el sector destinado a pacientes con Covid, los 4 restantes de Concepción del Uruguay están aislados en su domicilio.

Informe de Basavilbaso

En la Ciudad del Riel, Giodanengo afirmó la existencia de siete nuevos contagios de la enfermedad. Mediante un reporte enviado desde el Hospital de Basavilbaso a La Prensa Federal, se confirmaron siete nuevos contagios de Coronavirus en la localidad. De los once estudios enviados a analizar por el laboratorio del INTA, siete resultaron positivos, mientras que los cuatro restantes dieron negativo. Esto arroja un total de trece personas cursando la enfermedad en estos momentos en Basavilbaso, con el mismo número de altas de pacientes.

En tanto, se supo que dos de los casos confirmados hoy corresponden a pacientes que se encontraban internados en el nosocomio de la ciudad vecina, siendo uno de ellos el fallecimiento que se confirmó en horas anteriores.

“Lamentablemente en el hospital Sagrado Corazón de Basavilbaso falleció un paciente de 73 años con comorbilidades internado por insuficiencia respiratoria”, confirmó esta noche Lombardi.