Coronavirus: tres nuevos síntomas para casos sospechosos

De esta manera, los síntomas o manifestaciones para catalogar un caso bajo la carátula de “sospechoso” ya suman ocho, según el Ministerio de Salud de la Nación.

Vómitos, diarrea y cefalea, nuevos síntomas del coronavirus.

Desde el primero momento en que se empezó a conocer este nuevo coronavirus, las autoridades sanitarias elaboraron criterios para definir un caso sospechoso de Covid-19. El día sábado, el Ministerio de Salud de la Nación agregó tres nuevos síntomas a estos criterios: vómitos, diarrea y cefalea.

Estos tres nuevos síntomas relacionados al coronavirus se suman a otros cinco que ya estaban establecidos: dolor de garganta, dificultad para respirar, fiebre (37,5°C o más), tos seca persistente y la pérdida repentina del olfato o gusto.

La cefalea (dolor de cabeza intenso y persistente acompañado de pesadez y cansancio), vómitos y diarrea, se suman a los cinco síntomas de coronavirus establecidos por la OMS y las autoridades sanitarias. De este modo, ya son ocho las manifestaciones por las cuales un caso puede catalogarse como “sospechoso”.