Corte de calle para shows: continúa vigente la resolución municipal que los habilita solo fines de semana

A raíz de una serie de shows y eventos musicales que se vieron cancelados en las últimas horas, resulta importante desde el Municipio aclarar que la normativa vigente sólo habilita su realización los fines de semana. Además, aclaran que siempre avanzaron para que los gastronómicos y artistas puedan trabajar.

Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay aclararon que “la resolución N°13/21, continúa en vigencia, y dispone que sólo podrá cortarse la calle para los shows los días viernes, sábados y domingos”.

Asimismo la resolución enmarca que los horarios autorizados sólo para el corte de calles son desde las 21hs y hasta las 01.00hs del día siguiente, a excepción de los domingos que serán desde las 21.00hs hasta las 00hs. Respecto de días feriados, los cortes podrán ser autorizados desde las 21:00hs. hasta las 00:00hs. Respecto a los shows musicales sólo podrán hacerse desde las 21:00hs hasta las 00:00hs los días viernes, sábado y domingo.

Finalmente, exceptúan y por única vez, para los días miércoles 31 de marzo y jueves 01 de abril . A tal efecto los cortes de calles podrán ser autorizados desde las 21:00hs. hasta las 00:00hs. sin amenización musical, tanto al aire libre como en espacios cerrados y/o semi cerrados que posean aireación suficiente con integración de espacios abiertos aledaños y ventilación natural necesaria para la renovación de aire, debiendo cumplimentarse la normativa vigente por quienes soliciten la autorización respectiva.