Covid-19: 15 nuevos contagios en Concepción del Uruguay

De acuerdo a lo confirmado por el director del Hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, se registraron 28 nuevos casos de coronavirus en el Departamento Uruguay. De ellos, 15 corresponden a nuestra ciudad, 10 a Basavilbaso y 3 a Santa Anita. En total, 75 pacientes se encuentran cursando la enfermedad en Concepción del Uruguay.

Lombardi informó que “En nuestro departamento se diagnosticaron 28 nuevos casos de Covid-19 en el día de ayer, de los cuales 15 pertenecen a nuestra ciudad. 13 fueron constatados por laboratorio, mientras que los dos restantes, por nexo epidemiológico”.

Asimismo, agregó que “De los 15 pacientes, dos fueron internados en la Cooperativa Médica, los demás cursan la enfermedad con sintomatología leve y en aislamiento domiciliario”.

En tanto, indicó que “Esta mañana, se internó en el Hospital Urquiza, un paciente de 16 años con severo compromiso respiratorio desde Basavilbaso”. En este sentido, añadió que “En este nosocomio, se encuentran cuatro pacientes internados, dos más en la Clínica Uruguay y cinco en la Cooperativa Médica, de los cuales dos están en Terapia Intensiva recibiendo asistencia respiratoria mecánica”.

Con estos nuevos números, Concepción del Uruguay llegó a los 75 casos activos de coronavirus, debido a que se dieron ocho altas médicas en el día de hoy.