Covid-19: 24 nuevos casos y un fallecimiento en la ciudad

Así lo confirmó el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, en horas de la tarde de este miércoles. Con estos nuevos contagios, Concepción del Uruguay llegó a los 244 pacientes activos en este momento.

Según Lombardi, “Ayer se diagnosticaron 36 nuevos casos de coronavirus en el departamento Uruguay, de los cuales 24 corresponden a nuestra ciudad”. Asimismo, indicó que “La mayoría se encuentra con aislamiento domiciliario”.

Por otro lado, informó que “Continúan internados 30 vecinos en los centros de salud. 14 se encuentran en el hospital Urquiza; ocho en la Maternidad Concepción, que corresponden a los adultos mayores del geriátrico; y ocho más entre las clínicas privadas”.

Además, agregó que “Tres de estos pacientes se encuentran en estado delicado recibiendo asistencia respiratoria mecánica”.

Por otro lado, Lombardi confirmó un nuevo fallecimiento en la “Histórica”, y se trata de “un paciente de 85 años internado por insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía por Covid-19”.

En total, son 244 los pacientes activos en Concepción del Uruguay”, concluyó.