Covid-19: Argentina es el país con más muertes por millón de habitantes

Según los datos recopilados por la reconocida agencia de noticias Bloomberg, la Argentina se convirtió en el país con mayor cantidad de muertes relacionadas al Coronavirus en el mundo, en el periodo comprendido en los últimos siete días. Esto se calculó teniendo en cuenta a todos los países con una población mayor a un millón de personas.

“Los contagios en Argentina empeoran mientras la región mejora”, dicta el título de Bloomberg. En el gráfico, además se expresa “Muertes relacionadas al Covid-19 por millón de habitantes en los últimos siete días”. En el costado derecho, el índice de fallecimientos por millón.

Argentina vive su etapa más crítica de la pandemia desde el inicio de la misma, en el mes de marzo. Luego del récord de muertes que se registró el martes con 470, sumados a los 424 del día de ayer, el país se convirtió en el de mayor cantidad de fallecimientos relacionados al Covid-19 por millón de habitantes en todo el mundo en los últimos siete días, entre las naciones con más del millón de personas.

Según Bloomberg, si se utiliza el mismo criterio de medición para las muertes, Argentina también se encuentra como el país con mayor cantidad de nuevos contagios por millón de habitantes, solamente superado por Israel, Montenegro, Bahrein y España. Además, la agencia de noticias agrega que “muy posiblemente el país no haya pasado el pico”.

Esta gran escalada en el ranking de países se debe al gran aumento de contagios en el interior, que poco a poco fue dejando atrás a Buenos Aires y su área metropolitana en la representación del total de casos.