Covid-19: dieron de alta a dos niños que estaban internados, pero falleció un hombre mayor en una de las clínicas

De acuerdo a lo informado por el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, en horas de la noche de este miércoles, se registró un nuevo fallecimiento asociado al Coronavirus en Concepción del Uruguay. Además, brindó detalles del estado de salud de los internados, como así también, el número de nuevos diagnósticos de la enfermedad.

En primer lugar, Lombardi indicó que “entre este marte y miércoles, se realizaron en promedio 20 diagnósticos por día de Covid-19, la gran mayoría cursando la enfermedad con sintomatología leve”.

Además, informó: “falleció un paciente mayor que poseía múltiples comorbilidades. El hombre estaba internado en una de las clínicas privadas por neumonía e insuficiencia ventilatoria secundaria al Covid-19”.

En este sentido, indicó que “continúan internados 13 pacientes en nuestra ciudad: 4 adultos se encuentran en Terapia Intensiva recibiendo asistencia respiratoria mecánica en condición muy grave, uno de los cuales está en las clínicas”.

A su vez, 2 niños permanecen ingresados en Neonatología del Hospital Urquiza, uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica, mientras que el restante en la sala Covid.

Más allá de estos últimos dos niños, “los dos restantes que están internados en sala de Pediatría evolucionaron de forma favorable y fueron dados de alta hoy”, finalizó Lombardi.