Covid-19: falleció una mujer de 44 años en el hospital Urquiza

La noticia fue confirmada en horas de la mañana de este martes por el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi. Además, el facultativo brindó detalles de la actualidad epidemiológica de Concepción del Uruguay.

En primer lugar, Lombardi señaló que “los pacientes con enfermedad activa conocida en Concepción del Uruguay son 102”, lo que representa una nueva baja en la cantidad de personas afectadas por el Covid-19.

Por otro lado, indicó que “se encuentran internados 10 pacientes, de los cuales 2 permanecen ingresados en Terapia Intensiva recibiendo asistencia respiratoria mecánica”.

“Falleció ayer en el hospital Urquiza, una paciente de 44 años oriunda de la localidad de Mansilla. Presentaba múltiples comorbilidades y cursó una internación prolongada por una neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria”, agregó Lombardi.

Sobre el operativo de vacunación, afirmó que “No sabemos todavía si mañana habrá, depende si nos envían hoy vacunas, pero hasta ahora no tenemos confirmación”.