Covid-19: La ciudad registra el primer fallecimiento

En la mañana de este miércoles, se conoció la noticia del fallecimiento de un paciente internado en la Cooperativa Médica que había contraído Coronavirus en días anteriores al ingreso. Se trata de un hombre de 84 años oriundo de la localidad de Basavilbaso que se encontraba en el centro de salud uruguayense desde el domingo debido a una aguda neumonía.

En la mañana de hoy miércoles, se confirmó el primer fallecimiento relacionado al Covid-19 en el Departamento Uruguay. Se trata de un hombre de la ciudad de Basavilbaso que se encontraba internado desde la semana pasada en el Hospital Sagrado Corazón de Basavilbaso. El hombre de 86 años fue diagnosticado con Coronavirus en el nosocomio, lo cual obligó a tomar medidas allí.

El paciente ingresó al establecimiento con problemas respiratorios producto de una aguda neumonía que no mostraba mejoría. En virtud de esta situación, fue derivado desde el Hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso hacia la Cooperativa Médica. El diagnóstico original fue un cuadro respiratorio moderado que requería oxigenoterapia, según lo indicado por el Dr. Giordanengo, Director del nosocomio de Basavilbaso.

Al momento de la internación en Concepción del Uruguay, el personal de la Cooperativa Médica ya estaba al tanto de la presencia del Covid-19 en el paciente, ya que se había constatado la positividad en el Hospital de la ciudad vecina. En este marco, se tomaron las precauciones necesarias siguiendo los protocolos sanitarios establecidos para este tipo de situaciones.

En el día de hoy y debido a la gravedad de su salud y las complicaciones, el vecino falleció en horas de la mañana, convirtiéndose así en la primer muerte relacionada al Coronavirus en todo el Departamento Uruguay.