Crearán un observatorio para analizar las condiciones de regreso a la presencialidad en las escuelas

En el marco del trabajo que las autoridades del Consejo General de Educación llevan adelante con representantes de los gremios docentes, se acordó constituir un observatorio para analizar el regreso a la presencialidad en las escuelas.

El Consejo General de Educación (CGE) y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) mantuvieron esta mañana un encuentro, en el que avanzaron en una agenda de temas de interés mutuo y abordaron el plan de vacunación al personal docente, auxiliar y no docente de la provincia.

El orden del día estuvo compuesto por la campaña de vacunación por COVID 19 al universo de agentes que trabaja en las escuelas y la conformación de un Observatorio que permita llevar adelante un seguimiento de esta campaña. En este sentido, los padrones de vacunación se confeccionan en red junto a las direcciones departamentales de escuelas y las coordinaciones departamentales de Salud en todo el territorio provincial.

Por su parte, el titular de AGMER, Marcelo Pagani, reflexionó “valoramos la predisposición al diálogo que tiene el presidente del CGE y los vocales. Vinimos a hablar puntualmente sobre el tema de la vacunación de los docentes y la necesidad de la constitución de un Observatorio de todo este proceso de vacunación. Acordamos que en la comisión negociadora que se está construyendo se va a abordar esta cuestión. Quedamos en seguir trabajando y valoramos la predisposición al diálogo”, detalló.

Asimismo, el responsable de la cartera educativa provincial, Martín Müller se refirió al encuentro con el gremio y destacó “acordamos agregar a la agenda de la Comisión de Condiciones Laborales la creación de un observatorio sobre el regreso a la presencialidad, en el marco de la paritaria nacional docente”.

También indicó “informamos cómo se viene dando el proceso de vacunación de docentes de la provincia. Creemos que en un escenario inédito por el que estamos atravesando en nuestras escuelas es necesario tener siempre la mirada de los diferentes actores para ir optimizando el trabajo en conjunto. Es prioridad para el gobierno de Entre Ríos el diálogo con los representantes de docentes”, remarcó.

Además, el jueves 18 autoridades y representantes gremiales volverán a reunirse para analizar las condiciones laborales en las escuelas de la provincia.