Crimen de la profesora jubilada: esperan resultados de pericias genéticas

La profesora jubilada María Delicia Blanc (81), fue hallada asesinada y maniatada, el domingo 18 de abril, en su domicilio de calle Rivadavia, entre Carriego y Roque Sáenz Peña, de la ciudad de Concordia. El crimen fue descubierto por familiares de la mujer que concurrieron al lugar, debido a que no contestaba a las llamadas telefónicas.

El Fiscal Zabaleta adelantó que la causa transita una etapa de meseta por los tiempos que insume el trabajo de laboratorio para revisar las pericias genéticas. Adelantó que pedirán la extensión de la prisión preventiva para el imputado.

Cabe recordar que el pasado domingo 18 de abril, en una antigua vivienda de calle Rivadavia -entre Carriego y Roque Sáenz Peña- un familiar directo de María Delicia Blanc encontró a esta mujer sin vida dentro de la propiedad.

Luego de varios días de investigación fue detenido el único sospechoso e imputado del crimen. Al respecto, el fiscal Fabio Zabaleta dialogó con Diario Río Uruguay precisando que por estas horas la investigación de este crimen “entró en una especie de meseta”, debido “al tiempo que lleva el revisar las pericias genéticas”, que son las que buscarán determinar con exactitud la presencia del imputado en el domicilio, a través de las muestras de ADN.

En ese marco, Zabaleta aclaró que dichas pericias fueron realizadas no solo en la casa de la víctima, sino “también en diferentes lugares, en los elementos secuestrados tras el crimen”, e incluso, en el cuerpo de la mujer asesinada.

En referencia a los tiempos de espera, el entrevistado detalló que “son tiempos prudenciales, además hay un solo laboratorio que está en Paraná y trabaja para todas las fiscalías, por lo que los tiempos son razonables”.

Para concluir, el fiscal anticipó que el único detenido se encuentra cumpliendo prisión preventiva por 90 días y “este plazo vence ahora a fines del mes de julio, por lo que el Ministerio Publico Fiscal va a solicitar la prórroga de ese tiempo, ya que son medidas necesarias para salvaguardar los riesgos procesales que tiene esta investigación”, señaló.