¿Cuándo fue la última vez que debieron suspender el Carnaval de Gualeguaychú?

Los directivos de las cinco comparsas animadoras de la fiesta más popular y convocante a cielo abierto del verano argentino, decidieron suspender la edición por la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y el mundo entero.

Destacaron que en el marco de la pandemia por coronavirus y tendiendo a cuidar la salud y seguridad de los espectadores definió la no realización del espectáculo.

El impacto que genera en la industria cultural de Gualeguaychú es de proporciones, y los antecedentes inmediatos se remontan hacia 1993, cuando un brote de cólera arrinconó a las autoridades sanitarias locales a tomar la decisión de suspender la fiesta. Ghiglione recordó a ElDía que en su momento no se contaba con los baños adecuados, por lo que la fiesta quedó sin efecto.

El cólera regresó a la ciudad 129 años después: Fue en el verano de 1992 cuando ejercía la presidencia municipal Luis Leissa, y el director del Hospital Centenario era Enrique Ghiglione.

Las crónicas de la época relatan que Leissa se vio obligado a suspender la fiesta a cielo abierto por recomendaciones médicas.