Este viernes es el último día de la muestra “Vertientes” de CUFA Mastandrea en el CeCaT

Este viernes 6 de mayo, en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT) de Concepción del Uruguay, se llevará a cabo la última jornada de la muestra de arte con diferentes pinturas e ilustraciones, por parte del artista Facundo Mastandrea –CUFA-.

El Centro de Capacitación Turística continúa con la agenda de eventos, y en esta ocasión, este viernes es el último día de la muestra “Vertientes” de CUFA Mastandrea, a partir de las 17:00 horas hasta las 20:00 horas. CUFA, nombre artístico de Facundo Mastandrea, continuará presentando su muestra de pinturas e ilustraciones en dicho lugar, ubicado en Alfonsina Storni 9064. 

La muestra, según lo que expresó el artista a La Prensa Federal, “son vertientes, diferentes ideas relacionadas a veces entre si que van brotando en diferentes momentos, una recopilación de las obras de los últimos cinco años”. 

Asimismo, CUFA destacó que “en esta muestra, habrá una obra de gran formato llamada “Bañista” del 2020 (185cm x 145cm), que hace referencia a la diosa de Uruguay, y se subastará y lo recaudado sea a beneficio del Club de Observadores de Aves local”. 

Cabe mencionar que esta muestra posee más de 30 pinturas y 20 ilustraciones. Según Mastandrea, “muchas de las pinturas se han exhibido en exposiciones anteriores, dos de ellas seleccionadas en el Salón Provincial en el 2021”. A su vez, “habrá varias inéditas”. 

El artista 

Ángel Facundo Mastandrea, conocido como Cufa, nació en la ciudad de Buenos Aires, el 25 de junio de 1985. Es egresado de la Universidad de Bellas Artes de La Plata. Desde el 2015 reside y desarrolla la actividad artística en Concepción del Uruguay. Pintor y muralista que a partir de formas esquemáticas logra armonizar y contraponer gamas audaces, donde se hacen notar influencias cubistas, fauvistas e impresionistas. En sus obras retrata situaciones extraída de la cotidianeidad, con un fuerte simbolismo en cada elemento que la componen, y donde los tratamientos estilísticos y técnicos se subordinan tanto al discurso como al mensaje. 

“Con más de 15 años de experiencia en la creación de imágenes, CUFA explora la humanidad y la naturaleza a través de expresiones plagadas de color e inocencia“, afirma su página web.