“Cuna de la Organización Nacional” fue aprobado en el Senado entrerriano

El proyecto de Ley para reconocer a Concepción del Uruguay como “Cuna de la Organización Nacional”, impulsado por el intendente Martín Oliva, logró la aprobación en la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos. Fue presentado por el Senador departamental Horacio Amavet. 

Según supo La Prensa Federal, la Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos aprobó el proyecto de Ley para nombrar a Concepción del Uruguay como “Cuna de la Organización Nacional”. Esto es impulsado por el intendente de La Histórica, Dr. Martín Oliva, con la colaboración de Ana Almeida, Jorge Bonvín y Rodolfo Negri. 

Al pedir la palabra, Amavet aclaró que la iniciativa fue elaborada por el Ejecutivo municipal de Concepción del Uruguay, trasladada por el intendente Martin Oliva, con el consenso de instituciones, y que cuenta con la participación de Ana Almeida, Jorge Bomvín y Rodolfo Negri. “Es un proyecto transversal, no partidario”, dijo el legislador tras explicar los fundamentos y realizar una reseña histórica sobre la temática. “Solicitar que la ciudad de Concepción del Uruguay se declare Cuna de la Organización Nacional, es una reivindicación histórica que se lo merecen”, expresó Amavet y pidió a sus pares el apoyo del proyecto.

Durante el debate legislativo, que se desarrolló este miércoles en el recinto de la Cámara de Senadores, presidido por el vicepresidente primero, el legislador Daniel Olano, quedó aprobado el proyecto de ley presentado por el senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista Creer), por el que se declara a Concepción del Uruguay “Ciudad Cuna de la Organización Nacional”.

En su momento, el Presidente Municipal Oliva, había indicado a La Prensa Federal que “Concepción del Uruguay, por razones como el nacimiento de figuras importantísimas, como el de Francisco Ramírez y sobre todo del General Urquiza, primer presidente constitucional, refleja que somos la cuna de la organización nacional”.  

En el Proyecto al que tuvo acceso La Prensa Federal, se fundamenta: “Concepción del Uruguay, fundada por Tomás de Rocamora en 1783, es cuna de algunos de los líderes que más bregaron y de algunos de los hechos que más relevantes fueron para darle a nuestras provincias una forma de organización respetuosa de la autonomía de cada una de ellas. Desde aquí surgen los primeros gritos de libertad, previos a la Independencia Nacional: es el cabildo de Concepción del Uruguay el primero de las entonces provincias del Plata en apoyar la Revolución de Mayo (el 8 de junio de 1810) y en designar un representante como lo solicitara la Primera Junta de Gobierno (que después se denominaría Junta Grande)”, entre otras grandes historias de nuestra ciudad.