De forma virtual, se llevó a cabo la tradicional Fiesta de la Citricultura en Concordia

La fiesta más representativa de Concordia y sus alrededores, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, tuvo este año una edición diferente.

Este domingo, a través de las redes sociales y canales de televisión, la Fiesta de la Citricultura tuvo su transmisión especial, con el recuerdo de ediciones pasadas, así como espectáculos artísticos producidos para la ocasión y varios sorteos.

En este sentido, se revivieron distintos momentos y presentaciones de grandes artistas que pasaron por el escenario mayor de la Fiesta de la Citricultura, y se presentaron producciones de artistas concordienses grabadas especialmente para esta edición. Además, Omar Chiarello, productor y ferviente impulsor del evento, recibió un reconocimiento.

El subsecretario del área de Cultura de la Municipalidad de Concordia, César Tisocco, señaló al respecto que “a pedido del intendente Alfredo Francolini, distintas áreas de la Municipalidad, junto al Gobierno de Entre Ríos y la Asociación de Citricultores, trabajamos en esta propuesta distinta para tener presente y revivir la Fiesta Nacional de la Citricultura, que es una fiesta muy importante para la ciudad, en lo afectivo, en lo histórico y también porqué no en lo patrimonial”.

Por su parte, el coordinador de Fiestas Populares, Matias Soto, afirmó que “pudimos tener la Fiesta en un formato distinto, y que todos puedan disfrutarla desde sus hogares y llegar a muchas personas en distintas localidades no sólo de la provincia sino también de provincias vecinas, como Santa Fé, Buenos Aires, entre otras, desde donde se estuvo siguiendo la transmisión” y agregó que “esta posibilidad que nos dan las redes sociales es muy importante, y hay que aprovecharla. Además, toda la gente que estuvo mirando a través de los canales o escuchando a través de las radios”.

“Estamos satisfechos con la gran participación que hubo, la interactividad con el público, y que muchos hayan podido conocer más sobre la historia de la Fiesta que hace a nuestra identidad como concordienses”, concluyó Soto.