Definen obras y gestiones de infraestructura educativa, hospitalaria y vial para Concepción del Uruguay

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, con quien dialogó sobre gestiones y obras previstas y en ejecución, entre ellas, la continuidad de una escuela técnica, la ampliación de hospital, y la ejecución de accesos y un centro cultural.

El intendente Oliva recordó que las obras de la escuela ubicada en el barrio 192 viviendas de la ciudad fueron paralizadas en la gestión del gobierno nacional anterior, ahora “el gobernador decidió disponer de fondos provinciales para la continuidad de la obra y me transmitió que había dialogado con el ministro de Educación, Nicolás Trotta por la reactivación de la obra”.

En la agenda también estuvo la ampliación del hospital Justo José de Urquiza. Específicamente, “de las áreas de cuidados críticos de niños y adultos, y la de maternidad”. Explicó que ante la decisión del gobernador “de fortalecer el sistema sanitario, es una muy buena decisión generar la ampliación del hospital que ya está decidido”.

Además, “dialogamos sobre el acceso norte de Concepción del Uruguay, teniendo en cuenta que la ciudad tiene sólo dos accesos, una obra encarada con Vialidad provincial y Nacional. También hablamos de la construcción Centro Cultural en la Ex-Central Caseros, que se ejecuta con fondos provinciales y tiene un avance de más del 50 por ciento”.