Delincuentes robaron partes del baño de la escuela Viamonte

Desde la seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), se solidarizan con la institución educativa de la escuela N°2 “J.J Viamonte”, debido a un nuevo robo llevado a cabo en sus instalaciones.

“Nos solidarizamos con la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 2 ‘J. J. Viamonte’, la cual fue objeto de actos delictivos durante el fin de semana en los baños, robándose elementos tanto en el sector que se encontraban habilitados como de la parte en refacción”, afirman.

Asimismo, agregan: “sabemos de la necesidad que esta institución tenía de poder realizar dicha refacción, de la predisposición de todos a poder seguir manteniendo la presencialidad, adaptando todo lo necesario para que los protocolos vigentes se puedan cumplir, garantizando y priorizando el derecho social a la educación”.

“Ante hechos como estos nos sentimos con la misma preocupación que tienen hoy el equipo directivos y docentes, que no hacen más que trabajar para que sus estudiantes y familias tengan un ambiente escolar seguro, con la infraestructura adecuada, realizando todas las gestiones necesarias para ello, trabajando en modalidades y formatos para lograr, en la emergencia sanitaria en la que estamos”, continúan.

“Hoy la Escuela Primaria N° 2 ‘J. J. Viamonte’ no puede volver a la presencialidad porque ante el robo sufrido quedó inhabilitado el único cuerpo de baño que tenían en condiciones mientras estaba en refacción el restante. Esto causa enorme tristeza dado que el daño ocasionado es enorme y repercute directamente en el desarrollo pedagógico de más de 500 estudiantes”, finalizaron.