Denuncian descuentos de un sindicato inexistente

A los empleados del Hospital Masvernat se les descuentan aportes para un gremio falso. Fue corroborado con más de 30 trabajadores y afectaría a 7.000 trabajadores en el resto de Entre Ríos.

Una enfermera del hospital concordiense “Delicia Masvernat” alertó sobre el descuento que en su recibo de sueldo figura a favor del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (SUTSER), lo cual también fue chequeado con más de 30 empleados.
Así lo denunció Alejandro Bahler, diputado del Frente Renovador por Concordia, quien en noviembre recorrió el hospital, donde se le informó que los descuentos se realizan desde hace varios años.
“La gran mayoría de estos trabajadores han formalizado, en reiteradas oportunidad, las renuncias a este sindicato, con sede en Paraná”, informó Bahler. Sin embargo, fueron rechazadas por inexistente. “Quiere decir que iban cambiando de lugar y nunca se encontraba dónde funcionaba este gremio”, más allá de que en internet figura una dirección de la sede en la capital provincial.

Dar de baja el código
La situación derivó en solicitar al gobernador Gustavo Bordet que dé de baja el código por el cual se realizan los descuentos a aproximadamente 7.000 damnificados, de los cuales más de 1.000 son de Concordia. A esta instancia se llegó luego de que el tema fuera abordado con el ministro de Salud, Ariel de la Rosa.
En relación a quién sería el responsable, el diputado afirmó que “el Estado va a ser gran responsable” por instrumentar un “código de descuento a un sindicato fantasma”.