Desarrollo Social: Hubo acuerdo parcial con organizaciones piqueteras

La negociación entre el Ministerio de Desarrollo Social y los representantes piqueteros de izquierda alcanzó este lunes un acuerdo “parcial” y, si bien se convino mantener abierto el diálogo, las organizaciones adelantaron que continuarán con su plan de lucha el miércoles próximo, aunque no bajo la modalidad de acampe.

“Establecimos una mesa de diálogo permanente y llegamos a acuerdos parciales que nos permiten seguir trabajando”, declararon fuentes de la cartera que conduce Juan Zabaleta, quien este lunes encabezó la reunión con dirigentes de Unidad Piquetera en la sede del Ministerio, en el centro porteño.

Las fuentes indicaron también que se avanzó en el “fortalecimiento” de las entregas de alimentos para comedores barriales, una medida “que va en línea con el fortalecimiento del Sistema Alimentario Escolar y la Tarjeta Alimentar”.

Con todo, en declaraciones a los medios luego de la reunión, el dirigente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que lo propuesto por el Ministerio no satisfizo a las organizaciones y, por ese motivo, se realizará una acción de lucha el miércoles próximo.

Es que las organizaciones piqueteras exigen nuevas altas para el acceso a planes sociales, algo que fue rechazado por el ministerio. Desde la cartera social aclararon que, más allá de las discrepancias, las organizaciones resolvieron que “no habrá nuevos acampes en función de la negociación en marcha”.