Desciende el número de casos activos de Covid-19 en La Histórica

De acuerdo a lo informado por el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, en horas de la noche de este lunes, los casos activos de Covid-19 en Concepción del Uruguay continúan descendiendo. Además, el profesional de la salud brindó detalles de la actualidad epidemiológica que atraviesa nuestra ciudad.

En primer lugar, Lombardi confirmó a La Prensa Federal que “los pacientes activos conocidos de Coronavirus en Concepción del Uruguay son 392”, lo que reafirma una tendencia que se viene dando en las últimas jornadas, el descenso de las personas contagiadas en este momento. Este domingo, el total era de 455, lo que significa que 63 personas fueron dadas de alta en las últimas horas.

Asimismo, el facultativo afirmó que “se encuentran internados 29 pacientes en los centros asistenciales de la salud, de los cuales 5 permanecen ingresados en Terapia Intensiva recibiendo asistencia respiratoria mecánica”.

“Falleció en el hospital Urquiza un paciente de 52 años, oriundo de Basavilbaso, debido a una insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía por Covid-19”, finalizó Lombardi