Desde abril: China registró la mayor cantidad de casos de coronavirus

Las autoridades chinas informaron de 57 nuevos contagios por Covid-19, alentando más los temores de una segunda ola de la epidemia. El foco ahora es Pekín.


China reportó el domingo 57 nuevos casos de coronavirus, la cifra diaria más alta desde abril, haciendo temer un rebrote de la epidemia en el país donde surgió el Covid-19 a finales del año pasado.


El draconiano confinamiento y el uso de barbijo ordenado por el gobierno de Xi Jinping logró controlar esta epidemia en el gigante asiático tras surgir en la ciudad central de Wuhan. Según la Comisión Nacional de Salud 36 de los nuevos casos son de personas infectadas localmente en Pekín, la capital china.


Las autoridades sanitarias de Pekín precisaron que estos casos están vinculados con el mercado de Xifandi, en el sur de la capital, que suministra la mayor parte de los productos frescos que consume la ciudad.


El nuevo foco de coronavirus llevó a las autoridades a decretar el confinamiento de 11 barrios residenciales cercanos al mercado, el cierre de nueve colegios y jardines de infancia, y la suspensión de eventos deportivos, cenas en grupo y visitas en grupo de otras provincias.


La sección de la carne del gigantesco mercado Xifandi estaba cerrada el domingo. La AFP constató que centenares de policías y personal de seguridad así como policía paramilitar bloqueaban el acceso a la zona.

Todos los trabajadores del mercado de Pekín, los habitantes del vecindario y las personas que lo visitaron tienen que someterse a test de diagnóstico de coronavirus.


La mayoría de los casos en China en los últimos meses fueron de ciudadanos procedentes del extranjero que regresaban a casa.