Desde Gualeguaychú aseguran que ya no hay transmisión comunitaria en la ciudad

La Municipalidad de Gualeguaychú solicitó al Ministerio de Salud de Entre Ríos ser recategorizada a transmisión por conglomerado, ya que, según las autoridades del COES de la localidad, la ocupación de las camas y el tiempo de duplicación de contagios, bajó considerablemente.

En un escrito enviado a Sonia Velázquez, ministra de Salud de la provincia, las autoridades de Gualeguaychú solicitaron que la ciudad sea recategorizada bajo transmisión por conglomerado, ya que los indicadores como ocupación de camas y duplicación de casos, se encuentran en niveles estables.

Luego de que en el mes de agosto la ciudad entrase en la categoría de «zona de transmisión comunitaria», las autoridades provinciales decidieron retroceder de fase. Tras buenos resultados del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el COES de Gualeguaychú explicó las razones por las cuales la localidad debería retornar a transmisión por conglomerado.

En agosto, al momento de entrar en ASPO, Gualeguaychú duplicaba los casos de COVID cada once días, mientras que hoy la tasa de duplicación se ubica en 45 días. También es importante destacar que la ocupación del sistema de salud está en un 53% de ocupación para internación leve, 25% para internación de casos moderados, y 61% de ocupación tiene la unidad de terapia intensiva, indica ElDía.

“El objetivo es que la nueva etapa de progresividad la podamos encarar con fuerza y compromiso con mayor inteligencia y aunando esfuerzos, entendiendo que de aquí hasta el final de esta enfermedad vamos a tener que seguir evaluando, analizando semana tras semana, mes tras mes, para poder definir la mejor estrategia poder transitar esta pandemia minimizando el impacto negativo en nuestro territorio” aseguró en este marco el intendente Martín Piaggio.