Desde la CET, afirmaron que este fue un “fin de semana histórico” y de recaudación “contundente”

Luego de un fin de semana largo con gran movimiento turístico en Entre Ríos y Concepción del Uruguay, La Prensa Federal dialogó con Sebastián Bell, vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, para conocer más sobre las cifras y los destinos preferidos de los visitantes, como así también, de las expectativas por el próximo fin de semana puente. “Fue un fin de semana histórico”, indicó Bell.

En principio, Bell afirmó que “fue un fin de semana histórico, que compite con Semana Santa, sin duda alguna de los tres mejores de la historia por la cantidad de personas que recibimos en Entre Ríos”; y destacó que “esta recaudación ha sido contundente, porque logró que se reactivaran numerosos sectores económicos, no solo a nivel local, sino también provincial y nacional”.

Entre los destinos más elegidos a nivel nacional, “el primero fue la provincia de Buenos Aires, luego Córdoba, y nosotros peleamos con Mendoza por el tercer puesto”, aseguró Bell, aunque advirtió que “en números crudos, estamos alrededor del quinto puesto, por lo costosos que son los hoteles en Mendoza y Río Negro”.

En lo que respecta al perfil del turista que eligió Entre Ríos, el vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo señaló a La Prensa Federal que “Capital y Gran Buenos Aires siguen siendo el turista más importante para la provincia, que representan el 55 %, luego viene Santa Fe, y tercer lugar los propios entrerrianos”.

Sobre esto último, explicó: “se dio mucho excursionismo, pero sin hacer noche, como en parque termales, o disfrutar ciudades vecinas, y esto también dejó recursos”.

Aunque Bell hizo hincapié en que “la falta de reservas es un problema, porque las personas de Buenos Aires salieron casi sin reserva. La CET advirtió que estaba al 70% las reservas hace dos semanas, entonces ya preveíamos un fin de semana con más del 95% de ocupación. Es verdad que superó las expectativas, porque hay localidades de Entre Ríos que los turistas durmieron en sus autos, debido a esta problemática”. “Fue un fin de semana muy intenso”, acotó.

“Estimamos entre 3.800 pesos por día por persona gastado en Entre Ríos. Por día la persona consume combustible y el consumo fuerte aparece el segundo o tercer día. Por encima de la media país, lo cual es una buena noticia”, agregó a este diario.

“Si comparamos el fin de semana del 9 de julio, salieron más jubilados por el tema de la vacunación con doble dosis y tener esquema vacunatorio completo, por lo que hubo un perfil de adultos mayores, que todavía en estos momentos están disfrutando las ciudades porque quieren evitar la marea de vuelta a los hogares de todos los turistas”.

En otro orden, Bell advirtió que “si teníamos un fin de semana como este, con fronteras abiertas y cambio normal, los turistas hubiesen ido a otros países, y esto mejoró el turismo interno. Vemos difícil que los argentinos viajen afuera, sobre todo a Uruguay, por el cambio alto”, y es por eso que “si trabajamos con tarifas respetables, tendremos una excelente temporada”.

Al igual que lo sucedido estos últimos días, “para el fin de semana largo próximo, el termómetro va a ser 15 días antes, y si tenemos alrededor del 60 % de reservas, esperaremos un gran fin de semana cerca del 100 % de ocupación”.

“Se han invertido en más de 20.000 millones para el Previaje, llegaremos muy bien al cupo de 30.000 millones que propuso el Estado”, finalizó Bell.