Concepción del Uruguay
SAB.4.9.10
 |   0 :44:
Redacción
Lecturas: 143
INFORMACION GENERAL
    
volver ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
AVISTAMIENTOS
Creen que aparecieron ovnis en fotografías ocasionales
Foto II: En un partido de fútbol (acercar con el zoom)
<Anterior | Siguiente>
[29/09 | 06:00]  Fueron captadas en el Uruguay y Concordia. Es una experiencia de un vecino de nuestra ciudad que sacaba fotos y las descubrió al hacerles zoom en su computadora.



Hace unos días se conocía la noticia que en la localidad de San Benito (departamento Paraná), “Vecinos de ese pueblo aseguran que desde mediados de setiembre observan ovnis durante la noche en el espacio. Son luces que se trasladan lentamente dejando una estela brillante. Durante varios días, a la misma hora, fotografiaron el objeto extraño zigzagueante que, aseguran, puede ser un ovni”, publicaron los medios de la capital provincial.
Si bien no hay consenso social universal sobre la existencia o no de civilizaciones fuera de la órbita terrestre, cada vez hay más casos que al menos llaman la atención y que en primera instancia no tienen respuestas dentro de nuestra lógica.

Algo de esto le sucedió al conocido profesor de alemán Fernando Courdin, uruguayo naturalizado argentino que hace muchos años reside en nuestra ciudad. El docente contó a La Prensa Federal lo que le sucedió con unas fotografías que tomó en el mes de agosto en su pueblo natal, Chapicuy, departamento de Paysandú a 25 kilómetros de Salto en línea recta. Tomó imágenes ocasionales y luego al revisarlas en su computadora se encontró con la aparición de objetos en el cielo que no habían sido observados al momento de sacar las fotos, grande fue su sorpresa cuando encontró situaciones similares en otras fotografías obtenidas ese día, y más aún cuando empezó a observar que eso mismo ocurría con imágenes que había sacado en Concordia un año antes. Además cerca de su pueblo, a un joven le pasó algo parecido y lo hizo público en los medios de su región, enterados decidieron intercambiar las fotos y encontraron varias coincidencias.

Lejos de caer en el amarillismo y afirmar lo que no se sabe, esta nota tiene el sólo objetivo de contar una experiencia vivida por un vecino de nuestra ciudad, que es muy probable que encuentre muchas similitudes con varios lectores que, tal vez, pasaron por situaciones parecidas. A continuación el relato de Courdín al cronista de este diario:

“El domingo 23 de agosto me fui a visitar a mis padres a Chapicuy. Con mi cámara (una Nikon de 3,2 megas) me acerco a tomar imágenes de unos chajás, hago zoom para atraer la imagen sin que se asusten y no se vuelen, luego igual advierten mi presencia y volaron; seguí sacando fotos en unos naranjos para hacer unas panorámicas. Al mediodía las bajo a la computadora y me aparecen estas cosas que no las vi cuando saqué las fotos”.

Aquí empieza a describir las fotos que observamos:“Donde está volando el Chajá, vemos una mancha al fondo, al instante saco otra foto y eso ya no estaba. En otra foto, cuando estan volviendo, aparece `una nave´. Esa foto es la que me llevó a revisar todas las demas y descubrí en la del naranjal, cuando hago zoom, que tengo 18 `naves´, además noté en casi todas algún artefacto misterioso. Es más, a raíz de esto empecé a observar fotos tomadas el año anterior en Nueva Escocia, en Concordia y en Salto y en todas me encontré con algo parecido”.

Otro caso parecido
“Una semana después en el noticiero del Uruguay, un chico, Rafael Bochia, muestra sus fotos que en un partido de fútbol, cerca de Salto y las Termas de Dayman, o sea de donde saqué mis fotos son unos 10 ó 15 kilómetros en línea recta, aparecen una cantidad de naves. Se sorprendió y lo hizo público, dejó su número de teléfono, lo llamé e intercambiamos fotos. Las mías las saqué el 23 de agosto, él lo hizo el 29 de agosto ”.
Courdin explica: “Si se compara se ve que la nitidez es relativa en cuanto al resto, como corridas, no se si será por la velocidad o que están en otra frecuencia no visible para el ojo humano”.

Para completar el docente contó lo que le sucedió en nuestra ciudad: “El jueves 27 de agosto a la noche me fui a termas Concepción del Uruguay, estábamos con unas cinco personas en una de las piletas conversando de todo un poco, en eso vemos venir desde el sur una luz tan potente como el sirio (estrella grande) pensamos en un avión pero no se escuchaba ruido y no se veían las luces verde y roja de las alas que se distinguen, y de repente se apagó. Eso fue durante un minuto”.
INFORMACION GENERAL | 29/09/2010 06:00
volver ||  Más info   ||  imprimir  ||  enviar a un amigo  

Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.

IMPORTANTE !!!  El presente comentario puede llegar a ser publicado en la edición gráfica.

Normas de uso para comentarios y buen uso de este espacio democrático.
Siempre hemos visto la posibilidad de opinar que tienen nuestros lectores en los como un aporte a la democracia. Entendiendo que ésto debe hacerse con tolerancia y respeto, no sólo en lo que refiere a lo formal (insultos, ofensas, etc.), sino también en lo que refiere a confundir el diálogo o las discusiones como acusaciones entre personas (injurias y/o calumnias) que menoscaben su dignidad.

1) En ese sentido es que La Prensa Federal toma las siguiente medidas, considerando que las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a LPF, medio que sólo actúa como plataforma democrática de expresión.
2) En el caso de los nombres de pila (Ejemplo: José), o e-mails de dudosa existencia sólo se publicarán dichos comentarios en la medida que no insulten ni ofendan, siendo en muchos casos aportes a las notas publicadas.
3) Cuando los comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia, el Equipo Editor no los publicará con el propósito de cuidar a los individuos mencionados. LPF no es un espacio para lanzar acusaciones personales, por lo que recomendamos a los lectores centrarse en el contenido de la nota.
4) Informamos a los comentaristas que el sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", es decir, son revisados previo a ser publicados por los miembros de nuestro equipo. En este sentido, pedimos tranquilidad y paciencia cuando los comentarios no son publicados inmediatamente.
5) En algunos casos aquellos comentarios que no sean publicados a pesar de ser recepcionados, se podrá acusar recibo.
6) No se publicarán comentarios en donde se pueda interpretar difusión hacia otros medios. 7) Estos puntos están sujetos a modificación por parte del Equipo Editor.
8) Los comentarios podrán ser publicados en la edición gráfica.

Esperamos que estas disposiciones presentadas tengan una buena acogida en nuestros lectores y comentaristas, recalcando que éstas están elaboradas con las mejores intenciones para mejorar la calidad de nuestra democracia y discusión ciudadana.


Comentar noticia
NOMBRE Y APELLIDO:
DNI:
Domicilio:
Teléfono:
e-mail:
Mensaje:


Obtener otro Código:




-->
FINANCIERAS  
- Dolar Hoy
- Indice Merval
Indice Merval


La Prensa Federal - El Valor de la Información
Email: info@laprensafederal.com.ar
Mitre 61 - Teléfono (0054) 03442-424700
Concepción del Uruguay - Entre Ríos - República Argentina
© Copyright Internacional 2010 Todos los derechos Reservados.

CMS de Noticias Web Grandi y Asociados
Sistema Autogestionable para Portales de Noticias e Información Digital (CMS de Noticias)

CMS Noticias Online para Portales de Información Web