|
ad;. Presidido por el gobernador Sergio Urribarri, el vicegobernador José Lauritto y el intendente Marcelo Bisogni, a quienes acompañaron autoridades provinciales, locales, jefes de la provincia de las fuerzas armadas y de seguridad, legisladores y presidentes municipales de otras localidades, el acto se inició luego de celebrar el solemene Tedeum en la Basílica Inmaculada Concepción, presidido por el obispo de Gualeguaychú, Monseñor Jorge Lozano. Luego de las palabras de autoridades, siguió una suelta de palomas para dar inicio al desfile cívico militar, en el que se presentaron las delegaciones de las fuerzas armadas y de seguridad de la provincia, alumnos de establecimientos educativos, instituciones deportivas, culturales, comunitarias, colectividades, autos antiguos, autos de competición, motovehículos y agrupaciones tradicionalistas, que le dieron el merecido cierre al desfile de instituciones, en el que estuvo representada toda nuestra comunidad.
200 años de familia Antes del concurrido desfile, hubo palabras alusivas. Al hacer uso de la palabra en su discurso, algo extenso teniendo en cuenta que mucha gente estaba con chicos que esperaban el desfile que se demoraba, el intendente Bisogni dijo que fue “un honor que se haya elegido a Concepción del Uruguay para realizar el acto central por el 25 de Mayo. Patria significa tierra de los padres y familia, por eso, 200 años de patria son 200 años de familia y esta patria celebra que nos encuentra unidos y en democracia”, subrayó. “Nuestra patria nos tendrá siempre unidos para defender la libertad que hoy disfrutamos”, expresó, previo a convocar a todos los argentinos a seguir sumando esfuerzos para una Patria más grande y enumerar las múltiples obras ejecutadas en la ciudad, con la colaboración de los gobiernos nacional y provincial. En el acto se descubrió una placa del gobierno entrerriano y el municipio para recordar el Bicentenario.
Bicentenario es futuro Luego habló el Gobernador, más distendido y luego de recorrer el circuito del desfile en un vehículo especial, aseguró que eligió Concepción del Uruguay “por el enorme aporte que ha hecho a la historia del país y de gran parte de Latinoamérica, pero también, como dijera monseñor Jorge Lozano, este Bicentenario no sólo es historia, sino también presente y fundamentalmente el Bicentenario debe ser futuro”, dijo el gobernador. “Es presente, porque no me voy a cansar de repetir que Entre Ríos está de pie y digna para hacer honor a su historia y para batallar su futuro, pero también siendo conscientes de que somos una parte muy pequeña de la historia de estos 200 años”, expresó el mandatario.
Tedeum Previo al acto, el gobernador Urribarri y el vicegobernador Lauritto, acompañados por numerosos funcionarios, llegaron hasta la Basílica Inmaculada Concepción para participar en el Tedeum que presidió el obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano. A su término, Urribarri dijo que en su discurso el obispo Lozano pronunció “hermosas palabras referidas a un desafío que nos debemos plantear todos los argentinos y entrerrianos que es lograr erradicar lo que queda todavía de pobreza con educación y trabajo”. En el acto participaron la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Leonor Pañeda; los ministros de Gobierno, Adán Bahl, de Economía, Diego Valiero, y de Produccíón, Roberto Schunk, y la secretaria General y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath, entre otros.
)
|