Después de temperaturas bajo cero se espera un clima primaveral para el fin de semana

Se vivieron una de las semanas más frías en lo que va de este invierno, en Concepción del Uruguay, a las 7.00 el termómetro marcaba 1 grado. Incluso en otras zonas de la region se llegaron a registrar temperatura de -12° grados bajo cero.

En Gualeguaychú, el día martes, la temperatura oscilaba en 1,8 grado, con una sensación térmica de -0,4°C. Por otro lado, en Victoria se registraron  -12° grados bajo cero  de térmica. A la misma hora, las 6hs, en Paraná el frío también se hacía sentir, pero el termómetro marcaba 3,3° grados.

«Fue una helada histórica», aseguró  el periodista de Victoria, Leo Carlini, al dar cuenta que a las 10 de la mañana, la temperatura aún seguía siendo muy baja: de -5ºC.

«La helada trajo algunas complicaciones entre vecinos a los que no les encendió el auto y otros tuvieron que limpiar los parabrisas con agua caliente para retirar la escarcha», indicó. En la zona rural se congelaron los bebederos del ganado y campesino  bromeó “pastos crocantes” al evdenciar la forma en que habían quedado escarchados.

Suben las temperaturas el fin de semana

Con el correr de los días las temperaturas se elevarán paulatinamente, para dar paso a un sin de semana donde se esperan temperaturas por encima de los 25°C. Desde el sábado se vivirán jornadas primaverales, con mínimasde 15 grados y máximas de 27°C.