Después de tres años, lo encarcelaron por violación

Este martes, un hombre de 34 años fue detenido en la zona rural de la localidad de Federal. Sobre el sujeto pesaba una condena firme por el delito de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante. A tres años del hecho, la sentencia quedó firme y deberá cumplir la pena en la cárcel de Paraná.

La aprehensión fue realizada por personal de la comisaría de Colonia Federal, en una vivienda de dicha jurisdicción, tras haber recibido la orden judicial proveniente de la Oficina de Gestión de Audiencias de la ciudad de la Paz.

“Se dio cumplimiento al oficio judicial que disponía su captura para que efectivice el cumplimiento de su condena. Tras la detención, este miércoles, esta persona iba a ser trasladada a la Unidad Penal Nº1 de Paraná”, confirmó a Elonce el jefe de la Departamental policial de Federal, Luis Aguiar.

Consultado al comisario por el delito cometido por esta persona, acotó que se trató de un hecho acontecido hace más de tres años atrás. “Por ser un delito de instancia privada, acontecida en el seno familiar, no se pueden brindar mayores datos al respecto”, explicó.

Finalmente, Aguiar confirmó que el sujeto condenado por violación no opuso resistencia al momento del procedimiento dado que ya había sido notificado sobre su inmediata detención.