Detienen a tres barras de Patronato

Tres integrantes de la “barra fuerte” del club Patronato de Paraná fueron detenidos este jueves en el marco de la causa que investiga los hechos de violencia ocurridos el 25 de noviembre de 2017, cuando barras agredieron en una de las tribunas del estadio, a chicos y adultos del club Deportivo y Social Strobel, durante un partido entre el Rojinegro y Unión de Santa Fe.

Cabe recordar que por el hecho no hubo personal policial sancionado, por haber dejado entrar a los barras en la tribuna de calle Ayacucho y regresar sin mayores controles, a la tribuna de calle Grella donde se encontraban en primera instancia. Fuentes policiales indicaron  que el personal de la División Robos y Hurtos de Paraná realizó diversos procedimientos por la causa de lesiones que sufrieron niños y adultos en el Club Patronato, el pasado 25 de noviembre.

Con orden judicial, los efectivos llevaron adelante cuatro allanamientos en diferentes zonas de la capital entrerriana y detuvieron a tres personas. Además, lograron secuestrar teléfonos celulares y prendas deportivas con logos del Club Patronato, explicaron desde la Policía y agregaron que dichos elementos, guardan relación con la investigación.

Hace menos de dos semanas, seis barras involucrados en los mencionados hechos de violencia ocurridos en la cancha, fueron condenados por la Justicia de Paraná. Se trata de reconocidos personajes de la hinchada rojinegra, que fueron identificados en los videos que registraron el momento, en que unos 30 barras, golpeaban a menores de entre 12 y 15 años en la tribuna ubicada sobre calle Ayacucho. Se sabe que después de dicho proceso judicial, se continuaba con la investigación para establecer la responsabilidad de los barras, que aún no fueron identificados en los hechos de violencia.