Detuvieron a un hombre denunciado por abuso sexual a una niña

Un hombre de 29 años fue detenido este jueves en Sir Leonard, en la zona rural del departamento La Paz, imputado en una causa que investiga presunto abuso sexual contra “una niña”, dijo la fiscal del caso, Constanza Bessa.

Acerca de la relación entre víctima y victimario, el denunciado “tiene un vínculo familiar con uno de los progenitores”, precisó la funcionaria judicial.

“La denuncia, hecha por parte del Ministerio Pupilar, entró a la Fiscalía hoy a la una de la tarde, y a la una y cuarto estaba pedida la detención del imputado, simplemente para imponerle medidas de coerción, principalmente por las características del lugar donde vive”, detalló Bessa.

Por su parte, desde la Departamental La Paz de Policía informaron que personal la División Investigaciones “procedió a dar cumplimiento a un mandamiento proveniente del Juzgado de Garantía y Transición local, a cargo de Walter Carballo”, el que consistía en “un allanamiento y requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en la localidad de Sir Leonard, cuyo procedimiento arrojó resultados satisfactorios”.

Asimismo, la Justicia les ordenaba “proceder a la detención de un individuo de 29 años, por guardar relación en los autos caratulados abuso sexual”, señalaron desde la fuerza. Tras el procedimiento, el imputado fue trasladado a la Jefatura Departamental y quedó alojado allí, a disposición de la Justicia paceña.