Detuvieron al marido de Carolina Píparo acusado de Tentativa de homicidio

Juan Ignacio Buzali fue detenido la tarde del viernes, imputado por la fiscal de la causa de intentar matar en la madrugada del 1 de enero a dos motociclistas a los que atropelló y abandonó, creyendo que se trataba de delicuentes que habían robado a su mujer.

Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, fue detenido la tarde del viernes como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran delincuentes que acababan de robarle a su mujer durante la madrugada del 1 de enero último en La Plata, informaron fuentes judiciales y policiales.

A su vez, en la mañana del viernes comenzó el peritaje toxicológico que determinará si el ahora imputado consumió alcohol o drogas al momento del hecho, al tiempo que se realizaron allanamientos en busca de seis sospechosos del asalto, aunque sólo fue identificado uno, que tiene 14 años y es inimputable.

La aprehensión de Buzali (47) fue dispuesta por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de «doble homicidio en grado de tentativa» en base a elementos surgidos, entre otras medidas de prueba, de material fílmico, testimonios y peritajes a los vehículos involucrados.

Según las fuentes, la detención fue llevada a cabo por personal de la Policía bonaerense en el domicilio particular de Buzali, en el country Grand Bell de la localidad platense de City Bell, tras lo cual, el sospechoso fue trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.

Por su parte, Rodolfo Baqué, uno de los abogados del menor embestido, dijo a Télam que se siente «satisfecho» con la detención de Buzali ya que consideró que «tiene que estar en la cárcel donde están los homicidas en grado de tentativa».

El letrado también apuntó contra Píparo al sostener que la legisladora cometió «falso testimonio» al declarar anteayer como testigo ante la fiscal Di Lorenzo y que montó una «campaña de encubrimiento mediática» para cubrir a su marido. «Mientras ella acusaba a dos inocentes por televisión, nosotros estábamos buscando las pruebas», indicó Baqué, quien recordó que él presentó ayer en fiscalía un video «esclarecedor» y que también había pedido el cambio de carátula.

En tanto, los voceros adelantaron a Télam que los resultados del peritaje toxicológico a Buzali estarán listos la semana que viene y serán entregados a la fiscal Di Lorenzo.

——–.