Dictaron domiciliaria para acusado de integrar banda narco

El 8 de junio del 2019, tras varios allanamientos, 17 personas fueron detenidas por estar presuntamente involucradas en una banda dedicada al narcotráfico. Entre ellos estaba el matrimonio de Juan Pablo Solari y Gabriela Francia.

Ella era una contratada por la Municipalidad de Concordia para la organización de eventos, empleada del INAUBEPRO (Instituto Becario de Entre Ríos) y colaboradora de la Fundación CONASED, una entidad de acción social creada por la familia Cresto. Él, docente en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, además de asesor de reconocidas empresas de la zona.

A Francia le concedieron el beneficio de la prisión domiciliaria en marzo del 2020. Ahora, según confirmaron desde la defensa, Juan Pablo Solari obtuvo el mismo beneficio luego de estar dos años en prisión preventiva efectiva, en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú.

Los detenidos son 17. Según la Justicia, “habrían comercializado estupefacientes de manera conjunta y organizada entre sí, asumiendo y ejerciendo cada uno de ellos diversas funciones de provisión, organización, distribución, logística de transporte, aprovisionamiento, almacenamiento, fraccionamiento, abastecimiento y venta del tóxico en distintas localidades”. Hasta el momento no fueron juzgados.