Dictaron preventiva a la pareja detenida en Concordia e imputada por matar a bebé en Chajarí


Dictaron preventiva a la pareja detenida en Concordia e imputada por matar a bebé en Chajarí

En la mañana del viernes, se realizó en el salón del Juzgado de Chajarí, la audiencia pública, presidida por la jueza subrogante Verónica Ramos, y a la que asistieron el fiscal Maximiliano Larocca, los imputados de dar muerte a la bebita recién nacida y arrojarla a la Planta de Tratamiento de Residuos de esa ciudad, Verónica Romina (alias Delia) Vespa y Héctor Andino – quienes fueron detenidos el viernes por

En la mañana de ayer, a partir de las 1:30, se realizó en el salón del Juzgado de Chajarí, la audiencia pública, presidida por la jueza subrogante Verónica Ramos, y a la que asistieron el fiscal Maximiliano Larocca, los imputados de dar muerte a la bebita recién nacida y arrojarla a la Planta de Tratamiento de Residuos de esa ciudad, Verónica Romina (alias Delia) Vespa y Héctor Andino – quienes fueron detenidos el viernes por la tarde en Concordia- y sus abogados defensores Fabián y Hugo Iglesias, respectivamente. 

La audiencia, según informó Tal Cual, duró 42 minutos y se inició con la identificación de los imputados, de los abogados defensores y autoridades judiciales.
Expuso en primer término el fiscal Larocca quien explicó que, de acuerdo a las pruebas existentes en el expediente, solicitó una prisión preventiva por 90 días a los dos imputados por considerarlos responsables de la muerte de la beba que apareció en la Planta de Tratamiento de Residuos.
Por su parte, Hugo Iglesias, defensor de Andino, se mostró contrario a lo solicitado por Larocca aduciendo que “en todo el expediente hasta hoy no hay ninguna prueba que inculpe a mi cliente, por lo que rechazo la solicitud del Fiscal”.

Por su parte, Fabián Iglesias, defensor de Vespa, reprochó la solicitud del Fiscal aduciendo que no está en peligro la investigación del hecho “por una razón muy simple, y duele decirlo, esta gente no tiene capacidad económica para escaparse, vive al día, pensando al mediodía si tiene para comer o no, por lo tanto creo que no hay peligro ni de fuga ni de entorpecimiento de la investigación”, según opinó el defensor.
Además, intentó amortiguar la carátula impuesta por el fiscal (Homicidio con alevosía, agravado por el vínculo) por la cual le correspondería cadena perpetua para los responsables llevándola a Infanticidio, considerado dentro de la rama de homicidios atenuados y que hasta pudiera cumplir condena en su propio domicilio.
A su turno, la jueza subrogante confirmó la solicitud del fiscal imponiendo “90 días de prisión preventiva para Verónica Romina Vespa y para Héctor Andino, ambos de 24 años de edad”. Vespa fue enviada a la Jefatura Departamental de Federación, mientras que Andino cumplirá su prisión preventiva en la Comisaría Nº 1 de Chajarí.

 

FUENTE: eloncedigital.com