Diego Schwartzman fue eliminado de Australia

El porteño Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie del Abierto de Australia, perdió de manera sorpresiva ante el ruso Aslan Karatsev y se despidió en tercera ronda primer Grand Slam de la temporada. Fue 6-3, 6-3 y 6-3 en favor del número 114 del ránking mundial, a lo largo de una hora y 52 minutos jugados en el John Cain Arena, la tercera cancha en importancia del complejo Melbourne Park.

“No me sentí cómodo y él estaba muy bien. Definitivamente, mereció ganar el partido. En ningún momento pude sacarlo del medio. Quizá debería haber cortado más para incomodarlo. El hecho de que haya contado con pocos winners y errores no forzados lo dice todo”, definió tras el encuentro el Peque, quien fue claramente superado por el juego potente y ofensivo de del ruso.

Es que el nacido en Moscú hace 27 años concretó 50 tiros ganadores contra apenas 5 del argentino y es la revelación del torneo, ya que en su debut absoluto en un Grand Slam no cedió ningún set en los tres partidos que ganó. Los anteriores fueron al italiano Gianluca Mager (96º) y al bielorruso Igor Gerasimov (79º).

El próximo rival de Karatsev será el canadiense Félix Augier-Aliassime (19º), quien también dio la nota al vencer a su compatriota Denis Shapovalov (12º) por un contundente 7-5, 7-5 y 6-3.

Schwartzman se marcha así de Australia sin poder repetir sus actuaciones de las ediciones de 2018 y 2020, cuando alcanzó los octavos de final y perdió con el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, respectivamente.

Con su salida, ya no quedan argentinos en singles, ya que previamente habían sido eliminados Guido Pella (44º), Federico Delbonis (80º), Juan Ignacio Londero (83º) y Federico Coria (92º) en primera ronda del cuadro masculino mientras que, en damas, la rosarina Nadia Podoroska (45º de la WTA) llegó hasta segunda ronda.

En el cuadro de dobles sigue adelante el tandilense Máximo González junto al italiano Simone Bolelli. La dupla se instaló en tercera ronda tras superar a la conformada por los italianos Lorenzo Sonego y Andrea Vavassori por 6-2 y 7-6 (5). Su próxima cita será contra el escocés Jamie Murray (hermano mayor de Andy) y el brasileño Bruno Soares, sextos cabeza de serie.

Djokovic, con esfuerzo

El serbio Novak Djokovic (1º), ocho veces campeón del Abierto de Australia, se instaló en los octavos de final tras imponerse sobre el estadounidense Taylor Fritz (31º) por 7-6 (1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2. En tanto, el austríaco Dominic Thiem (3º) estuvo dos sets abajo antes de concretar su remontada ante el díscolo australiano Nick Kyrgios (47º), a quien venció por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

En otros resultados de la tercera ronda, el alemán Alexander Zverev (7º) le ganó al francés Adrian Mannarino (36º) por 6-3, 6-3 y 6-1; el búlgaro Grigor Dimitrov (21º) al español Pablo Carreño Busta (16º) por 6-0, 1-0 y abandono por lesión; el serbio Dusan Lajovic (27º) al español Pedro Martínez (87º) por 6-7 (6), 7-5, 6-1 y 6-4 y el canadiense Milos Raonic (14º) al húngaro Marton Fucsovics (55º) por 7-6 (2), 5-7, 6-2 y 6-2.