Diez años de prisión a pastor Evangélico acusado de abusos sexuales

Se estableció tras un juicio abreviado. La pena que deberá cumplir el pastor evangélico serán 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. Actualmente el imputado está cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.

El Vocal del Tribunal de Juicios Dr. Mariano Martínez condenó en marco de un juicio abreviado a M. A. G., quien fuera Sub Oficial Mayor del Ejército y Pastor de la iglesia evangélica.
Los cargos que se le imputan son: abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción agravada en perjuicio de una mujer; abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por uso de arma de fuego en concurso ideal con corrupción agravada en perjuicio de otra; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por uso de arma en concurso ideal con corrupción agravada en perjuicio de una tercera mujer; y tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal, todo en concurso real entre sí.

La pena que deberá cumplir, serán 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. Actualmente el imputado está cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario. Posteriormente será enviado a una Unidad Penal.

Intervinieron en la audiencia de Juicio Abreviado la Sra. Representante del Ministerio Público Fiscal Dra. Maria José Labalta, la Sra. Representante del Ministerio Pupilar Dra. Betiana Ceparo atento la minoría de edad de una de las víctimas y los Sres. Defensores técnicos Dres. Félix Patricio Pérez y Leandro Monje.

Intento de homicidio

Por otra parte, en otro juicio, un joven que se encuentra detenido acusado de tentativa de homicidio en perjuicio de un menor de edad, al que le disparó varias veces con un revolver de grueso calibre, fue condenado a  5 años y 3 meses de prisión efectiva y quien lo acompañan en ese momento fue condenado a 1 año de prisión de cumplimiento condicional.

Se trata de Ezequiel Iván Romero de 23 años, representado por el doctor Ernesto Figún y Ramiro Ariel Aguiar (alias Negro o Farsante) de 20 años, cuyo defensor fue el doctor Nahuel Núñez.

Como se recordará, el hecho ocurrió en zona de calle Artusi y Máximo Álvarez, cuando el menor S.P. de 17 años, fue sorprendido por Romero que iba acompañado por Aguirre y desde un Fiat Duna color blanco, le efectuó varios disparos, lesionándolo en el muslo izquierdo y en la zona de la Cresta Ilíaca del mismo lado, usando un revolver calibre 32.

La fiscal del caso, doctora María José Labaltadijo que ambos imputados no tienen antecedentes penales, agregando que el acuerdo de parte llegó con la aceptación voluntarios de los dos encartados y solicitó la pena de 5 años y 3 meses de prisión efectiva en al caso de Romero y de un año condicional para Aguilar, más reglas de conducta. La jueza de Garantías Nº 1, doctora Melisa Ríos dejó firme el pedido de las partes y la pena quedó firme desde ese mismo momento.