Diez familias afectadas por el cierre del Jardín del Círculo Católico de Obreros

En el Día de los Jardines, una triste noticia invade a la comunidad del Jardín del Sol, perteneciente al Círculo Católico de Obreros (CCO), ya que desde hoy cerraron definitivamente sus puertas.

Esto se debe a una decisión tomada por la Comisión Directiva del CCO, que a través de un documento expresando las dificultades que atraviesan producto del Coronavirus, confirmó el cierre definitivo del jardín maternal.

Así unas 10 familias, entre personal docente y no docente, perdieron el sustento económico en el contexto de pandemia, y numerosos niños y niñas se han quedado sin las clases que de manera virtual se daban a diario tras el comienzo de la cuarentena.

Según informaron las familias de los niños que acudían al jardín maternal, la noticia llegó de manera imprevista, ya que las actividades se dictaban con normalidad con las docentes, siendo la novedad informada por la Comisión Directiva a través del comunicado difundido.

El comunicado

En el texto, la Comisión Directiva del CCO expresó: “Nos dirigimos a ustedes en virtud de informarles la grave situación por la cual nos encontramos atravesando debido a la declaración de Emergencia Nacional generada a partir de la pandemia CO- 19 la cual nos ha obligado a NO prestar nuestros servicios en forma convencional.

Esta situación absolutamente imprevisible, y que incluso aún prevista es absolutamente imposible a nuestra parte evitarla, se constituye en fuerza mayor de alcance tal que ha paralizado por completo la actividad relacionada con nuestro jarcha

La incapacidad de realizar actividades normalmente ha generado un profundo impacto en nuestra economía de lo cual nuestro jardín no queda al margen, sino que es uno de los más de 5000 jardines en situación complejas de supervivencia.

La gran mayoría de familias que forman nuestro jardín trabajan de manera independiente, poseen sus comercios cerrados o han percibido sus salarios en forma parcial lo que los ha llevado en algunos casos a no poder cubrir la cuota mensual del Jardín o solicitar la baja de la matrícula de todo el corriente año.

El Círculo Católico de Obreros como institución ha podido solventar estos vaivenes financieros durante mucho tiempo, pero en estas circunstancias se nos es imposible seguir solventando una crisis tan profunda que no se puede dimensionar el final a corto plazo.

La difícil situación antes expuesta sumando a la complejidad del entorno ha llevado a la Comisión Directiva del Círculo Católico de Obreros a tomar la difícil decisión de cerrar definitivamente el Jardín del Sol. Esta son medidas que jamás hubiéramos querido tomar, pero la situación que nos encontramos atravesando así lo ameritan.

Desde Comisión Directiva queremos agradecer a los padres que nos han acompañado durante todo este tiempo, como así también a nuestro personal docente y no docente todo nuestro reconocimiento y agradecimiento ya que han puesto todo su cariño en cada clase y cada detalle para con la Institución”, concluyó.