Digitalizaron más de 800 mil fojas en la administración pública

En total se digitalizaron 811.438 fojas desde 2016 a la fecha, cifra que corresponde al 26 de agosto de 2019.

El proyecto de Digitalización de Documentación nació en 2016 con el objeto de transformar, mediante la automatización de los procesos de captura y la integración de los sistemas de gestión, los procedimientos administrativos que requieren un enorme flujo de trámites y expedientes en formato papel.

En ese orden, la digitalización tiene por objetivos facilitar la gestión administrativa, el acceso, la perdurabilidad y protección de la información pública, así como la optimización de los recursos del Estado, sus espacios y archivos. Todo ello apuntando a lograr gradualmente el nacimiento digital de todos los trámites y procedimientos administrativos, eliminando la necesidad de impresión de papel. De los compromisos asumidos en 2016 se han concretado los referidos a la estandarización de los procesos de digitalización provincial para garantizar la calidad, a través de la elaboración de un Protocolo de Digitalización; y la presentación del proyecto de mejora de la gestión de la información del Registro de la Propiedad Inmueble, mediante el financiamiento otorgado por el Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y Gestión Financiera (PROFIP), que permitió digitalizar e indexar documentación de la Dirección General del Notariado, Registros y Archivos y de la Dirección General de Catastro, a saber:

-26.000 matrículas y 450 libros del Registro de la Propiedad Inmueble de Paraná

-60.000 planos de la Dirección General de Catastro

También se concluyó con la creación de bibliotecas digitales en diversos organismos (Dirección General de Inspección de Personería Jurídica, Dirección General de Notariado, Registros y Archivos y Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las de las Personas), mientras que en el Registro Civil también se contribuyó con el proceso de digitalización de diversas instancias administrativas para facilitar el acceso a los trámites por parte de los ciudadanos.