Discutió con la Policía: Fue a cargar nafta ebrio y quedó detenido

El hecho ocurrió en la noche del miércoles cuando un hombre fue a cargar combustible a una estación de servicios, el playero que lo atendió se percató de su estado de ebriedad y llamó a la policía; tras discutir con los uniformados quedó detenido.

Al llegar al lugar, personal policial le realizó el debido test de alcoholemia que arrojó 2.0 grados de alcohol en sangre, y bajo insultos a los efectivos, se le retuvo el vehículo y él quedó detenido puesto a disposición de la justicia.

«Acciones como ésta, y como los operativos de control que se realizan de manera periódica en diferentes lugares de la ciudad, hacen que uno esté en la prevención de estas cuestiones en las que no se sabe a ciencia cierta a cuántas personas se les puede llegar a salvar la vida en accidentes de tránsito», expresó el Secretario de Gobierno, Juan Martín Garay.

Se recuerda que la tolerancia es cero en alcohol para conducir, «cuando se detiene a un conductor en estado de ebriedad, además de retenerse el vehículo, se le retiene la licencia de conducir por 90 días y las multas son altas, las cuales se agravan si el conductor es reincidente y si el grado de alcohol es excesivo», explicó Garay.  Fuente LT11