Divisaron una gran mortandad de peces en el arroyo La China

Durante este fin de semana, se pudo observar una gran mortandad de peces en el arroyo La China, que flotaban sobre sus aguas. La lamentable situación fue capturada por un kayakista que transitaba por el lugar. Según los expertos, tiene una explicación natural.

Una gran cantidad de peces fueron encontrados sin vida flotando en las aguas del arroyo La China en este fin de semana, hecho que fue divisado por un grupo de kayakistas. Tras tomar numerosas fotos, procedieron a realizar la correspondiente denuncia en la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Por otro lado, en su cuenta personal de Facebook, uno de los integrantes del grupo de kayakistas indicó que “he recorrido durante 10 años el arroyo de la China, a pesar de la contaminación, es de los que más me gusta por la gran cantidad de aves que se observan en sus costas. Pero lo que encontré hoy nunca lo habías visto. Impresionante mortandad de peces, miles y miles”.

A raíz de esta situación, que cabe destacar se ha visto en el río Paraná días atrás, La Prensa Federal consultó con expertos para despejar dudas sobre esta preocupante mortandad, llegando a la conclusión que la bajante del nivel de agua de los ríos, que afectó a los arroyos, sumado a la falta de lluvia, provocaron una baja en los niveles de oxígeno presentes en las aguas. Además, aclararon que es normal divisar este tipo de situaciones cuando el río se encuentra en una bajante tan pronunciada como la que está sufriendo el río Uruguay en estos momentos.