Doctorado Honoris Causa para Aldo Kleiman

La Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) distinguió con el Doctorado Honoris Causa al médico cirujano rosarino, Aldo Sergio Kleiman, precursor mundial de la colecistectomía laparoscópica o extracción de vesícula biliar.

El acto académico fue presidido por el rector, Héctor César Sauret, y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Ricardo Masramón. Además, estuvieron presentes Hugo Cettour, Lucio Díaz Vélez, presidente del Circulo Médico de Concepción del Uruguay, los decanos y demás autoridades de la casa de estudios y de la Asociación Educacionista La Fraternidad (Aelf) e invitados especiales.

El médico uruguayense, quien reside actualmente en Rosario, recibió junto a su hija, Victoria, y su hermana, el título de Doctor Honoris Causa, la medalla Antonio Sagarna y la resolución número 9/16.

Ricardo Masramón, decano de Ciencias Médicas, destacó “el aporte a la salud y a la cirugía, que ha hecho Kleiman, apostando al bienestar del paciente” y aseguró que el precursor de la colecistectomía laparoscópica “es un ejemplo de vocación médica”.

Por su parte, el rector, Héctor Sauret, afirmó que “el título de Doctor Honoris Causa es una invitación para que se proyecte en su noble condición de maestro en la ciudad”. Y se dirigió al médico como “un innovador, que en el mundo de la ciencia generó conocimiento y cambio”.

Al finalizar la distinción el cirujano Aldo Sergio Kleiman brindó una conferencia doctoral sobre “Caminos de investigación en el tratamiento de la litiasis vesicular”.