Domingo de grandes en la Copa Maradona

Juegan Independiente-Boca, Huracán-River  y Racing vs Estudiantes, tres partidazos con muchos condimentos y por el mismo grupo. Algunos van con suplentes, otros se juegan a todo o nada para cerrar el año con mejor cara.

Boca, con una alineación conformada con mayoría de suplentes y el regreso de Ramón “Wanchope” Ábila, visitará este domingo a un golpeado Independiente, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. El encuentro se disputará desde las 19.20 (Fox Sorts) en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Mauro Vigliano. 

El elenco de la Ribera llega a esta cita golpeado por sus flojos rendimientos y con la cabeza puesta en el partido del próximo miércoles frente a Racing, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con este panorama, el técnico Miguel Ángel Russo no arriesgará a los titulares y dispondrá una formación similar a la que empató con Arsenal la fecha pasada (1-1), aunque dispondrá el regreso de Ábila, recuperado de una contractura muscular que lo marginó de la ida con Racing.

A la misma hora de este domingo, y también con la mente en otro lado, juega Racing y Sebastián Beccacece presentará un equipo alternativo, con un mix de jugadores de experiencia y otros juveniles, de cara a lo que será el partido ante Estudiantes, por la segunda fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona.

River con todo

Huracán y River se enfrentarán este domingo en Parque de los Patricios en un partido válido por la segunda fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona en el cual ambos buscarán ganar para ubicarse como líderes de la zona. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, será controlado por el árbitro Germán Delfino e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

River tiene un punto, debe ganar para quedar como líder y para intentar lograr un triunfo el técnico Marcelo Gallardo colocará a los habituales titulares, pero no tendrá disponible a Ignacio Fernández, quien sufrió una lumbalgia que no le permitió estar presente en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, mientras que Paulo Díaz y Javier Pinola pelearían por un lugar en la defensa.

Resultados de ayer

San Lorenzo rescató, sobre la hora, un empate con Colón. El “Cilcón” igualó 2 a 2 con el conjunto de Santa Fe, en un partido jugado en el Nuevo Gasómetro. Bruno Pittón y Óscar Romero marcaron para el local, mientras que Wilson Morelo y la “Pulga” Luis Miguel Rodríguez lo hicieron para la visita.

Aldosivi le ganó a Patronato en Paraná. El conjunto de Mar del Plata se impuso sobre su par de Paraná por 1 a 0. Federico Andrada anotó a los 17 minutos de la segunda etapa.