Los dos casos de Dengue fueron en barrio Mataderos de nuestra ciudad

Ines Piñeiro directora del área de infectología del Hospital J.J Urquiza dialogó con la emisora radial LT11 acerca de los casos de Dengue de Concepción del Uruguay. La profesional, destacó “Tenemos dos casos en la ciudad en el mismo barrio, el barrio Mataderos, viven uno en frente del otro y en ambos casos están bien”.

La directora señaló “Uno es un joven que no tiene antecedentes de viaje, tuvo cuatro días de fiebre sin otros síntoma. Al bajar la fiebre tuvo una baja de defensas pero está evolucionando perfectamente bien, el dengue está curado”. Por otro lado comentó “El otro caso es una mujer embarazada, tuvo muchos síntomas pero ahora está bien. Sigue internada por su situación de embarazo”.

Finalmente señaló “Los operativos de bloqueo sanitario se hicieron pero vamos a reforzar en el barrio lo que es la prevención. Hasta mayo hay que estar muy atentos de la limpieza y descacharrización. Hay que aprovechar la cuarentena para combatir además el dengue, limpiemos, destapemos canaletas, cortemos el pasto, fijémonos que los tanques de agua estén tapados y vamos a estar bien”.

Fuente: La Pirámide.