Dos empresas interesadas en el reemplazo de las cañerías antigua de agua

El trabajo conjunto entre Municipalidad, Provincia y Nación, permitirá -entre otras obras- desarrollar cinco etapas de reemplazo de cañerías de la red de agua potable tal lo anunciara el Presidente Municipal el lunes pasado. Será con los fondos obtenidos del Programa nacional “Argentina Hace” y mediante un convenio firmado por la Municipalidad con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Se presentaron a la licitación pública para ejecutar la primera etapa las firmas “Constructora Godoy SRL” y “Traza S.A.” La empresa que resulte adjudicataria deberá reemplazar cañerías de hierro fundido distribuidoras de agua potable en calles Mitre, Posadas y 8 de Junio entre Ugarteche y Urquiza; y Supremo Entrerriano, Eva Perón y 25 de Mayo entre Rocamora y Artusi.

Según especificó la Coordinación de Servicios Sanitarios, se tenderán  1.936 metros de cañería, reemplazándose todas las conexiones domiciliarias existentes sobre esas cuadras. Además; como obras complementarias serán instaladas 12 válvulas de seccionamiento, 6 hidrantes con sus respectivas cámaras de alojamiento y 3 sistemas de desagüe y purga de las nuevas cañerías.

Cinco etapas

El reemplazo de los añejos caños se realizará en cinco etapas según el proyecto técnico elaborado por la Municipalidad y con el compromiso de financiamiento del ENOHSA. El sistema distribuidor de agua potable en el sector céntrico tiene aproximadamente 80 años de antigüedad. El propio intendente Martín Oliva, anunció no solo el monto de inversión de esta primera etapa establecida en 26 millones de pesos, sino que agregó que “el importe total de las cinco etapas a ejecutarse superarán los 200 millones de pesos”.